
Soy Loreto Hagar, fundadora de La Doc Integrativa, Médica de profesión, Terapeuta en medicina oriental, Health Coach por IIN y estudiante de Astrología.
Acompaño a mujeres en sus caminos de conexión y despertar de consciencia, con la intención de gestar una sanación de raíz, desde el amor y abundancia y en coherencia con la propia verdad.
Y las herramientas terpaueticas que aplico en este acompañamiento, nacen de mi propio camino y experiencia.
LLevaba un año y medio titulada y haciendo una especialidad formal de la carrera, cuando me di cuenta que yo sabia mucho de enfermedad, pero no de salud, o misma esta sumergida en varias patologñias que asumia como cronicas, muy medicada y muy desmotvada con la voida, enojada, desconecada de quien realmente era yo, que queria y merecia.
la decision de salir de ahi, significo el inicio de mi despertar, empezar a dejar lo que se suponia era mejor hacer en todo sentido y empezar a observarme, a conocerme y desde esas nuevas experiencias, experimentar en mi misma formas novedosas de sanacion, que me hacian mucho mas sentido y que fueron dando resultados sorprendentes.
2 añois despues estaba sana fisica, mental y emocionalmente y ya no dependia de medicamentos para sostenerme con animo en el dia, para dormir de noche y calmar la ansiedad ni para prevenir o evitar crisis de distintas patologias que cada ciertas semanas o meses se hacian presentes, dejando en evidencia que mi cuerpo estaba poniendo de manifiesto la necesidad de emezar a escucharlo y tomar accion en coherencia con como me estaba sintiendo.
desde entonces han pasado 15 años, de mucha profundidd, camino y conocimiento. Y hace 5 años que senti la necesidad de empezar a apicar en mi forma de hacer medicina, todo lo aprendido en mi propia experiencia.
fue retador al principio, mi sistema no le funcionaba a todas, pero si me permitio descrubrir que en hacer el propio camino estaba la clave, aceptaros ciclicas, calmadas y pausadas como la naturaleza, parte de todo, de la tierra y dle universo, union permanete necesitada dd equilibrio que no se logra bajo el ritmo urgnte y acelerado y de mega desconexion en que la mayoria vive.
Confíar en la capacidad de sanación, restaurativa de nuestro cuerpo físico, confíar en la oportunidad de crecimiento y aprendizaje que cada emoción y pensamiento nos entrega y confíar en una energía superior universal, abundante, que se manifiesta en cada una de nosotras.
Cuando te observas en la enfermedad desde esta nueva perspectiva, puedes ahondar en la raíz de lo que te aqueja, puedes encontrar respuestas en tus sensaciones, emociones y pensamientos. Haciendo consciente tus necesidades: qué darte, de qué prescindir; puedes encontrar el camino que te dará esa salud física, emocional, mental y espiritual tan anhelada.
Y esa visison holistica del ser la logre sentir hace poco, en plena pandemia y al fin siento que geste una forma de sanar autentica, y en coherencia con quienes somos.